Antes de comenzar un lienzo, trato de conectarme con mi yo interior (mi alma). Es a partir de este estado que mi pintura adquiere toda su fuerza emocional. Cuando pinto, el objetivo es escapar, olvidar el mundo concreto para entrar en el mundo íntimo, personal. Lo que yo llamo dejar ir. Dejar ir para el artista es el estado en el que se encuentra cuando actúa sobre el lienzo, el estado de creación. Para el visitante supone una desconexión con lo que le rodea para acceder a su propia intimidad ya que cada uno tiene su propia experiencia. Mi pintura es vector de la intimidad de todos, disparador de emociones y sensaciones que muchas veces son ignoradas. Revelar mi trabajo, durante las exposiciones, es hacer que todos descubran emociones a menudo enterradas bajo una capa de prejuicio. Es ofrecer a cada ser acceso a su alma. Date cuenta de tu verdadera personalidad. La participación en dos exposiciones en los centros culturales europeos Sete Sóis Sete Luas (Pontedera en Italia y Ponte de Sor en Portugal), me permitió asumir un reto que afectó tanto al carácter organizativo de la exposición de mis obras, como relacional. carácter, teniendo la oportunidad de dictar talleres de creatividad en los lugares que han acogido mi obra.
Estos talleres me permitieron concienciar a los alumnos de que no era esta o aquella técnica pictórica lo fundamental, sino el estado de creación en el que nos encontramos, desde la primera pincelada sobre el papel o el lienzo en blanco.
Este estado que nos conecta directamente con nuestra alma, con nuestra resonancia interior. Usando tinta china y tintes de nuez, pude demostrar esto.
Al no tener un vocabulario lo suficientemente rico y ser sensible a las vibraciones de color, formas y signos, mi elección está naturalmente orientada hacia la pintura. Esto me permitió descubrir lo que estaba en gestación en lo profundo de mí y exteriorizarlo.
Lo mismo ocurre con cualquier persona. La clave está en encontrar la herramienta que te permita expresarte y eso en cualquier ámbito (escritura, música, cocina, etc.)
-Todo es arte, cuando se practica con pasión.
Lo importante son aquellos en los que creemos, estas son las convicciones que defendemos, a pesar de las modas pasajeras. Acepta el camino por el que nos lleva nuestra sensibilidad.
Pinte para descubrirse a sí mismo y abrazar sus diferencias sin preocuparse por las modas. Existir.
Laisser un commentaire