Enfoque artístico

Desvelar mi trabajo durante las exposiciones es hacer que todos descubran emociones a menudo enterradas bajo una capucha de prejuicios.
Es ofrecer a cada ser acceso a su alma. Toma conciencia de su verdadera personalidad.

La participación en dos exposiciones en los centros culturales europeos Sete Sóis Sete Luas (Pontedera en Italia y Ponte de Sor en Portugal), me permitió asumir un desafío que afectó tanto a la naturaleza organizativa de la exposición de mis obras, como al carácter relacional, teniendo la oportunidad de liderar talleres de creatividad en los lugares que acogieron mi trabajo.

Estos talleres me permitieron concienciar a los alumnos de que no era esta o aquella técnica pictórica lo fundamental, sino el estado de creación en el que nos encontramos, desde la primera pincelada sobre el papel o el lienzo en blanco.
Este estado que nos conecta directamente con nuestra alma, con nuestra resonancia interior. Usando tinta china y tintes de nuez, pude demostrar esto.

Al no tener un vocabulario lo suficientemente rico y ser sensible a las vibraciones de color, formas y signos, mi elección está naturalmente orientada hacia la pintura. Esto me permitió descubrir lo que estaba en gestación en lo profundo de mí y exteriorizarlo.
Lo mismo ocurre con cualquier persona. La clave está en encontrar la herramienta que te permita expresarte y eso en cualquier ámbito (escritura, música, cocina, etc.)
-Todo es arte, cuando se practica con pasión.

Lo importante son aquellos en los que creemos, estas son las convicciones que defendemos, a pesar de las modas pasajeras. Acepta el camino por el que nos lleva nuestra sensibilidad.

Pinte para descubrirse a sí mismo y abrazar sus diferencias sin preocuparse por las modas. Existir.

Laisser un commentaire